1. Casa Santa María, Betancuria
Es una bonita casa de campo del siglo XVII totalmente restaurada. Situada en el centro histórico de Betancuria. Nombrada con el plato en la guía Michelin y recomendada en la guía Repsol, es uno de los restaurantes más bonitos y elegantes de la isla, una experiencia tanto culinaria como arquitectónica.
2. Volcano, Caleta de Fuste
Volcano realiza una cocina de excelente calidad. Destaca el pescado de la isla, los arroces marineros y recetas majoreras combinadas en muchos casos con técnicas de vanguardia. Una muestra de ello puede ser el lingote de cochinillo con puré de Royal Gala, y manzanas osmotizadas con agua de azahar.
3. Casa Luis, Tiscamanita
Está regentado por Carmen y Luis, un matrimonio mayor, de los de toda la vida. Elaboran comida casera, tradicional y canaria, hecha con mucho cariño buena mano y bien presentada. Los que los visiten encontrarán cercano al restaurante el “Centro de interpretación de los Molinos”.
4. El Pellizco, Morro Jable
Cerca de la playa y un poco alejado de la zona turística, se encuentra El Pellizco. Su chef Rigoberto Almeida, de origen cubano y madre canaria, asentado en Fuerteventura, sorprende a residentes y turistas con su especial mix de cocina cubana-canaria.
5. Restaurante Punta de Jandía, Punta de Jandía
Junto al faro de Punta de Jandía, en la punta más al sur de la isla, en el Puertito de la Cruz, se encuentra el restaurante que lleva su mismo nombre “Punta de Jandía”, donde se come -dicho por los expertos en la materia- el mejor caldo de pescado de la isla.
6. Restaurante Tío Juan, Juan Gopar
El local es sencillo, sin pretensiones, pero su personal hace que resulte tan agradable como la comida que llega a la mesa. Se trata de un restaurante que se especializa en comida majorera.
7. Casa Marcos, Villaverde
Situado al norte de la isla, este restaurante sirve platos de calidad y con una gran creatividad.
8. Restaurante Mahoh, Villaverde
Es un local muy frecuentado por gente de la isla, que dispone de habitaciones para que los clientes puedan alojarse. Es un lugar elegante que dispone de gastronomía típica majorera.
9. Casa Víctor, Las Playitas
En el corazón de la pequeña población de Las Playitas, se encuentra este restaurante en el que disfrutar de la gastronomía de Fuerteventura.
10. El Luchador, Valles de Ortega
El local es un homenaje a la popular lucha canaria y la carta está llena de los típicos platos majoreros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario